Archivo

El Kremlin ruso ha calificado de “inaceptable” y “ofensiva” las palabras del presentador de la cadena Fox News, Bill O’Reilly, que acusó al presidente Vladímir Putin de haber realizado asesinatos. Las afirmaciones del periodista se produjeron en el curso de una entrevista con el presidente estadounidense Donald Trump celebrada este domingo.

“Consideramos que las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas. Preferiríamos recibir de una empresa tan respetable sus disculpas al presidente de Rusia”, ha afirmado el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, este lunes.

El vocero oficial del Kremlin no se ha referido a la respuesta del mandatario estadounidense a las afirmaciones de O’Reilly.

En la citada entrevista Bill O’Reilly calificó de “asesino” al presidente ruso. “¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?”, respondió el nuevo inquilino de la Casa Blanca. “Tenemos muchos asesinos (en EE.UU.) también”, insistió.

En relación a su homólogo ruso, Trump aseguró que le respeta mucho. “Es el líder de su país”, destacó.

Las declaraciones de Trump han provocado numerosos comentarios negativos tanto en las redes sociales como entre representantes políticos estadounidenses, incluidos miembros de las filas republicanas, reseñó RT.