Archivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exhortó a la juventud venezolana a tener una ‘organización sólida, viva, activa y movilizada’ dentro del proceso revolucionario para combatir la manipulación de los grandes medios de comunicación.

Durante la instalación del Congreso de la Patria Capitulo Juventud, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que los grandes medios de comunicación tienen la capacidad de manipulación y dominación sobre el pueblo para borrar la identidad de los jóvenes en todo el mundo.

“La juventud está permanentemente sometida a un verdadero ataque, cultural de anti-valores a través de los medios de comunicación. Es una cultura de masas con capacidad de influencia que se pierde de vista, que no existía hace más de 100 años, pero hoy nos enfrentamos a este ataque contra la cultura y a la identidad de los jóvenes”, afirmó.

Destacó que, con la aparición de la radio, el cine y la televisión, la humanidad vivió un proceso de globalización y de ‘uniformación’: “nos uniformaron a todos en la forma de ser, de hablar, de vestir, de peinarnos, de comportarnos por la gran capacidad de influencia y manipulación que tiene los medios de comunicación”.

Por ello, el Presidente Maduro exhortó al liderazgo juvenil venezolano a fortalecer y activar la organización: “Por eso es muy importante, les hablo desde aquí a todo el liderazgo juvenil a levantar y visibilizar la movilización de todos ustedes, no dejen que la organización baje”.

“Es importante que ustedes tengan una organización sólida, viva, activa movilizada”, sentenció.