El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que se debe reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud, en el Congreso de la Patria que se efectúa este martes, en Parque Central en Caracas.

“Necesito que toda esa juventud se convierta en una vanguardia. De este congreso de la Patria deben surgir mecanismos de consulta permanente, de acción continua, que lleguen hasta el último liceo, y aula de clase de la universidad, barrio, cancha del país. Es un sistema que tenemos que construirlo”, dijo el Jefe de Estado.

Destacó el Presidente Maduro que “el corazón del Poder Popular es la juventud, y por ello, está surgiendo este instrumento vital, de carácter organizativo, en toda su diversidad. De este Congreso de la Patria deben surgir mecanismos de coordinación y consulta permanente”.

Reiteró que en esta encuentro de jóvenes de la Patria, se edificarán las definiciones para las victorias que se van a gestar este 2017 y en el resto del ciclo hasta el 2026.

“Tenemos que tomar nota, reflexionar y debemos estudiar las líneas a seguir, hay que hacer conciencia, continuar el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, el Presidente que colocó el poder político de una nación en manos del pueblo y de la juventud para que gobernara”, señaló.

Además saludó a los integrantes de los 46 movimientos sociales presentes en el citado congreso, entre los cuales se encontraban: la Organización Bolivariana de Estudiantes, Federación Venezolana de Estudiantes, Jóvenes por la Vivienda, Juventud trabajadora de la clase obrera.