Los participantes y el público asistente contarán con el resguardo de los organismos de seguridad del estado durante las fiestas Carnestolendas. (Foto: Erickson Mata)

El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas desplegará más de 150 funcionarios para el resguardo de propios y visitantes en la ruta los desfiles durante los cuatro días de Carnaval en Maturín.

El general Rafael Medina, director del organismo, detalló que dispondrán de dos ambulancias para atender los casos de emergencia, además de dos unidades contra incendio.

Como parte del operativo, dijo que reforzarán la vigilancia en los principales ríos y sitios turísticos de la región, entre ellos La Cueva del Guácharo, en el municipio Caripe, y las Puertas de Miraflores en Acosta.

Añadió que activarán 450 efectivos bomberiles en todo el estado.

“Mantendremos un operativo constante en esta fiestas. De igual manera hacemos un llamado a la cultura preventiva, a no improvisar fogatas en los balnearios”, exhortó.

Medina anunció que el cuerpo bomberil participará en los Carnavales de Maturín, donde saldrán los dos primeros días en una carroza alusiva al organismo.

Incendios

Aseguró que debido a la quema indiscriminada, en lo que va de año se han registrado 67 incendios vegetales en el estado, por lo que también pidió conciencia a la población.