Las familias monaguenses adquieren los alimentos en las jornadas casa por casa a un costo de 10 mil bolívares. (Foto: Oswaldo Ratia)

Para dar continuidad a la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde este fin de semana, serán expendidas 71 mil 810 cajas de alimentos en el estado, para beneficiar a igual número de familias.

“Entre las parroquias que serán atendidas con esta nueva jornada están Jusepín, El Furrial y San Vicente; además de la población de La Toscana”, detalló Reinaldo Astudillo, coordinador regional de los CLAP.

Indicó que, tal y como lo ha ordenado el Presidente de la república, Nicolás Maduro, el kit alimentario tiene un costo de 10 mil bolívares exactos, por lo que pidió a los ciudadanos a no aceptar un cobro adicional, porque representa un acto ilegal.

Auditorías

En relación a las auditorías aleatorias que se realizarán a nivel nacional, Astudillo aseguró que estos mantienen una supervisión permanente, para garantizar la alimentación del pueblo.

Señaló que este año dos CLAP han sido intervenidos en la parroquia Las Cocuizas, gracias a las denuncias oportunas del pueblo.

Asimismo, recalcó que en la referida parroquia, desde el pasado fin de semana hasta el día de ayer, 31 mil familias recibieron el beneficio.