En las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana José Francisco Bermúdez de Caicara iniciaron las actividades correspondientes al III Congreso Pedagógico que conforman los seis circuitos de las cuatro parroquias del municipio Cedeño como parte de la serie de actividades que se vienen desarrollando en todos los municipios del país.

En la actividad participaron los directores y docentes de las 49 instituciones que hacen vida en el municipio, así como también representantes del PAE y ambientalistas, todo esto basado en la micro misión Simon Rodríguez que persigue la capacitación del personal docente en cuanto a post grados de manera totalmente gratuita garantizando una educación de calidad.

Exposiciones de Artesanías, gastronomía y manualidades mostraron las instituciones durante el desarrollo de la actividad.
.
Por su parte Luisa Perdomo coordinadora municipal del centro local de investigación y formación permanente informo que se conformaran mesas de trabajos a fin de debatir las herramientas y estrategias basados en los riesgos y posibilidades del Internet y los medios de comunicación, el proceso de transformación curricular de la educación media, plan integral e integrado de seguridad y la fomentación de la siembra a través de los conucos escolares y patios productivos.

Perdomo invitó a trabajar con empeño, cumplir los lineamientos del ministerio de educación e involucrarse todos a trabajar desde los simoncitos, la educación media, especial y los liceos. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la alcaldesa Wilma Carvajal por todo el apoyo para la realización del congreso.