Euribes Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, detalla la sanción a la que se pueden enfrentar los dirigentes de oposición que traicionan a la Patria. (Foto: Oswaldo Ratia)

Euribes Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, destacó que los dirigentes de oposición que promueven la intervención del país deberán responder legalmente, porque traicionan a la Patria. Este delito contempla una pena de entre ocho a 16 años de cárcel, según lo establecido en el Código Penal Venezolano. Explicó que factores de la derecha, entre ellos el “presidente” del parlamento, Julio Borges, sostienen reuniones privadas con representantes de las instituciones internacionales, donde desprestigian al país y solicitan su invasión. “Los problemas de Venezuela se resolverán internamente, sin la injerencia de las potencias extranjeras, porque somos autónomos”, dijo.

Informe de la OEA

Guevara señaló que el informe elaborado por Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde solicita la suspensión de la nación, no cuenta con el número de votos para aprobarlo. Refirió que los datos que sustentan el documento no son confiables, ya que solo reflejan la posición de la derecha y de la prensa internacional hostil. “El primer informe que presentaron tampoco fue aceptado por los países miembros”.