Las unidades de transporte no han recibido los nuevos tabuladores del pasaje urbano.(Foto: Oswaldo Ratia)

Un total de 200 transportistas de diferentes operadoras que prestan servicio en la capital monaguense han sido sancionados en lo que va de año.

La información fue suministrada por José Medina, jefe de la Dirección de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, quien detalló que las infracciones cometidas por los choferes son: Cobro excesivo del pasaje e incumplimiento del recorrido, así como también el maltrato al adulto mayor, personas con discapacidad y a la población estudiantil.

“Las sanciones aplicadas son el pago de un salario mínimo y la suspensión o expulsión de la unidad”, explicó.

Dijo que en vista del próximo aumento del pasaje urbano que aún está por oficializarse, la dependencia municipal reforzará el despliegue de fiscales en la ciudad en aras de velar por el cumplimiento de la nueva gaceta.

“Actualmente contamos con 17 funcionarios activos, sin embargo, estamos realizando las reuniones pertinentes para elevar este número a 50, entre fiscales y voluntarios”.

Medina indicó que 3 transportistas de la ruta 26 que prestan servicio hacia el sector Las Carolinas fueron expulsados por incurrir reiteradamente en el cobro especulativo del pasaje.