Archivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que demandará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por difamar en contra del Gobierno revolucionario.

Durante jornada de trabajo en Fuerte Tiuna, Caracas, El Jefe de Estado rechazó las declaraciones irresponsables de Henrique Capriles ante las lamentables muertes ocurridas en el país el pasado 19 de abril, “Capriles Salió a culpar al gobierno y a mi… he autorizado que se meta una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada para que este señor, si tiene que ir a la cárcel que vaya y pague”.

El Presidente Maduro agregó que está en su libre derecho de defensa en un Estado de justicia, “saben que no les tengo miedo ni a ellos ni a nadie… tiene que haber justicia”.

Afirmó que la derecha ha llenado de odio a sus seguidores para arremeter contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y acusarlos de estos crímenes, “propagando mentira para tratar de encubrir al criminal”.

EN CONTEXTO

Los jóvenes, mujeres y efectivos militares y de otras fuerzas del orden público son las principales víctimas de la violencia desbordada durante las más recientes manifestaciones orquestadas por dirigentes de ultraderecha en el país.

Sólo este miércoles 19 de abril de 2017, tres personas, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar Sanclemente; el joven estudiante Carlos Moreno, de 18 años, y Paola Ramírez, de 23 años, murieron en medio de protestas que convocó la derecha, hechos que repudió en pleno el Gobierno Bolivariano.

El primero en responder fue el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, quien responsabilizó precisamente a los autores intelectuales de esas movilizaciones: Julio Borges, presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato con el Poder Judicial; a los ultraderechistas gobernador de Miranda, 00, y el diputado Freddy Guevara.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó que son varios los GNB que han sido impactados por armas de fuego en últimos días. ¿Está escalando el conflicto? ¿Quiénes nos llevan a la muerte?”, preguntó en referencia a los actos terroristas registrados.

“Repudiamos y lamentó la muerte de Sanclemente, Moreno y Ramírez; venezolanos todos, víctimas de intolerancia y odio”, denunció vía Twitter en @vladimirpadrino.

De igual manera, el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció en el programa Con el Mazo Dando, este martes que la derecha terrorista impulsó estos actos en su intento de desestabilizar el país.