Los puntos de concentración de la oposición en Maturín quedaron llenos de piedras y botellas. (Foto: Erickson Mata)

El subsecretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Gamboa, confirmó que en la reciente marcha “pacífica” de la oposición en Maturín, sus seguidores portaban piedras, palos y botellas.

Con estos objetos los simpatizantes de partidos de derecha arremetieron contra las unidades antimotines de la Policía del Estado Monagas y de la Guardia Nacional Bolivariana, que monitoreaban las concentraciones.

De igual forma, atacaron a los grupos de defensa del chavismo y pretendían incendiar el Palacio de Gobierno y otras instituciones públicas.

En ese sentido, Gamboa aseguró que tenían estos implementos terroristas, para “defenderse” de los uniformados y de los chavistas.

Sin embargo, en el conato de violencia los opositores hirieron de una pedrada, a un militar en la cara. Además durante el acto terroristas, fueron arrestados 19 opositores, entre ellos los dirigentes Yoel Bellorin, José Luis Rodríguez y Jonathan Guevara, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía, porque fueron capturados mientras alteraban el orden público en la ciudad y orquestaban ataques a espacios públicos, a los colectivos revolucionarios y al despliegue militar que buscaba restablecer la paz.