Archivo

El papa Francisco está dispuesto a recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Vaticano para una audiencia privada a finales de mayo, según indicó este miércoles la Santa Sede después de un anuncio de la Casa Blanca al respecto.

“A fines de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida”, afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano.

Un vocero del Papa anticipó que el pontífice argentino no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior y que para esas fechas estará en Italia.

Por su parte, Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur). Llegará procedente de Bruselas, donde previamente asistirá a una reunión el 25 de mayo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), de acuerdo con la Agencia EFE.

Hasta el momento, la Casa Blanca no había solicitado oficialmente la audiencia papal, lo que había suscitado muchas especulaciones entre expertos en asuntos del Vaticano sobre una posible tensión entre el Papa y Trump.