Cocineros y cocineras de la patria recibieron formación para  incentivar  la productividad y garantizar una alimentación suculenta, segura y soberana a niñas, niños y adolescentes que conforman la comunidad estudiantil del estado Monagas.

La actividad que se lleva a cabo por circuitos, es desarrollada a través de  la Escuela Venezolana de Alimentación (Evan), coordinación de educación del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), y va dirigida para todos los cocineros, a fin de asegurar que las instrucciones se cumplan en las diversas escuelas de la entidad.

Escuela Republica del Uruguay

Otro grupo de cocineros recibió adiestramiento en las instalaciones de la Escuela Básica República del Uruguay, donde se puntualizó sobre el uso de rubros autóctonos de la región para la elaboración de los alimentos en las escuelas,  técnicas de transformación, creación de conucos escolares y el proceso de la germinación.

También realizaron actividades físicas a fin de promover el ejercicio y evitar el sedentarismo, como una motivación en los participantes para mejorarsu calidad de vida.

Ysis Urbina, miembro del Frente de Cocineras, manifestó que a través del  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el INN continuarán brindando atención a través de la transformación de los patrones de consumo, para crear nuevos hábitos de alimentación en la población escolar.

Nueva sede

Urbina adelantó que están trabajando para abrir en los próximos días, la sede del Frente de Cocineras del estado Monagas, la cual vendrá a unificar esfuerzos de este gremio.