La Escuela Manuel Piar cuenta con una matrícula de 888 estudiantes, quienes se verán beneficiados por las acciones del Gobierno de Calle. (Foto: Oswaldo Ratia)

La escuela Manuel Piar de la parroquia San Simón de Maturín fue inspeccionada por el equipo de Gobierno de Calle, para dar inicio a las labores de mantenimiento y adecuación en todas los espacios del plantel, trabajos que son presididos por Diomara Romero, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y quien fue nombrada madrina de la institución.

Yaneth de Arteaga, directora del plantel, destacó que como parte de la iniciativa el gobierno regional donó un freezer y una cocina para el área de la cocina y con el que se verán beneficiados unos 888 alumnos inscritos.

Señaló que también realizaron las reparaciones de seis sanitarios en las cuatro salas de baños.

“Esperamos que el embellecimiento del plantel continúe, ya que hay algunos espacios que requieren ser rehabilitados”, manifestó.

Cultivo escolar

Arteaga destacó que en aras de sumarse al proyecto “Manos a la Siembra” impulsado en todo el país, los estudiantes de 5to y 6to grado se han dedicado al cultivo de plantas medicinales, con la asesoría de la Misión Árbol.

Asimismo indicó que aún hacen falta una cocina más y una nevera para fortalecer el servicio del comedor.