Estudiantes, coordinadores y voceros de la Misión Sucre participan en el debate abierto de la Asamblea Nacional Constituyente. (Foto: Oswaldo Ratia)

La Misión Sucre en el Estado Monagas inició ayer el debate de la Asamblea Nacional Constituyente, anunciada en días pasados por el presidente Nicolás Maduro.

Euclide Gazcón, vocero del Consejo Popular Estudiantil de la misión en el Municipio Aguasay, indicó que el debate abierto realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) responde a los lineamientos del Ministerio Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el que participaron más de 150 estudiantes.

Indicó que todos los voceros de los diferentes municipios del estado se desplegarán en cada una de las aldeas universitarias, espacios educativos y comunidades, para realizar encuentros y socializaciones con la población sobre el tema de la Constituyente.

“Los voceros, docentes, operarios y coordinadores de aldea saldremos juntos a divulgar y debatir con el pueblo las propuestas en toda la región”.

El dirigente estudiantil enfatizó el compromiso de la comunidad estudiantil con las políticas implementadas por el gobierno nacional en función de reforzar las Constitución Bolivariana de Venezuela.