Archivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves 18 de mayo que se importarán 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia.

Durante un acto de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Caracas, el Jefe de Estado explicó que durante una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo, Vladimir Putin, manifestó la disposición de su gobierno para apoyar la Patria de Bolívar.

Indicó que para esa cooperación “ya estamos listos y se firmaron todos los acuerdos fitosanitarios y comerciales, y ya muy pronto Rusia le va a suministrar a Venezuela, de manera estable, 60 mil toneladas de trigo mensual a partir de este año”.

“Relaciones ganar-ganar. Relaciones entre un gigante como la Federación Rusa y este gigante moral, político, esta potencia económica del futuro que se llama la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.

Asimismo, el Presidente Maduro destacó que en los próximos meses también se pondrán en funcionamiento cinco fábricas rusas para producir camiones.